Luego de consumar la clasificación a la LigaPro - Serie A luego de vencer 4x2 a Libertad en el Atahualpa, El Nacional buscará terminar la espectacular temporada 2022 de la mejor manera. Los Puros Criollos deben afrontar aún dos encuentros en el Campeonato Nacional y además disputar un partido en el cuadrangular válido por las semifinales en la Copa Ecuador.

+"Para ir a un partido de la selección tenemos que pagar", confiesa leyenda de 'La Tri'

+Estos son los precios de las entradas para el partido entre Ecuador e Iraq

+Ecuador presenta nuevas camisetas de cara al mundial de Qatar 2022

Es así que Lucía Vallecilla, presidenta de la institución, en conversación con los medios de comunicación, analizó lo que fue la temporada 2022 y detalló los objetivos a futuro que tiene marcados encabezados por el director técnico Ever Hugo Almeida.

"Ever Hugo Almeida se queda en casa, él no se va”, contestó Vallecilla, cuando se le preguntó sobre la continuidad del director técnico quien logró el ascenso a la serie de privilegio tras dos temporadas en la Serie B. El estratega uruguayo de 74 años llegó al cuadro militar en noviembre de 2021 con la consigna de subir de categoría.

Así también, la mandamás de la Máquina Gris ponderó la actitud de la joven plantilla y de la afición que acompañó al club durante toda la temporada, tanto en LigaPro, como en Copa Ecuador. “Este triunfo es para toda la hinchada, ellos son lo más importante. Mis jugadores nunca se negaban a una foto con ellos, siempre les decía que lo hagan".

Finalmente —en torno al resto de objetivos para la presente temporada— Vallecilla mencionó que esperan cerrarla en lo más alto. Considerando que tienen un encuentro más en Copa Ecuador se prevé que la próxima meta será llegar a la final y llegar a la Copa Libertadores de América. "Tenemos todavía algunos objetivos, esperamos cerrar bien el año y luego pensar en el 2023", finalizó.