La MLS se ha convertido en un destino muy frecuente para los futbolistas ecuatorianos, siendo uno de los países con mayor cantidad de tricolores. Las condiciones físicas de nuestros futbolistas son muy útiles en el fútbol de Estados Unidos, algo que los ayuda a marcar diferencias y ser muy importantes para sus clubes.

 

+ ¿Nuevo club? Definido el futuro de Fabián Bustos tras el interés de Santos

+ Nueva oportunidad: La 'Máquina' Quintero cerca de tener nuevo club

+ Se sumaría a Michael Estrada: El DC United quiere fichar a otro ecuatoriano

Joshué Quiñónez es el último ecuatoriano en fichar por un equipo de la MLS, siendo el FC Dallas su destino. El joven defensa central de Barcelona SC tiene pocos partidos en primer división, pero su gran proyección hizo que el equipo estadounidense apueste por él y lo contrate a préstamo por un año con una opción de compra obligatoria.

El periodista León Gabryel Pacheco informó que la opción de compra por Joshué Quiñónez sería superior a los 2.5 millones de dólares. Esta cantidad supera las ventas de Félix Torres y Xavier Arreaga, convirtiéndose en una de las mejores transferencias de un defensa en la historia de Barcelona SC.

Los 'Toreros' tienen como priorida la venta de jugadores, para así poder ingresar grandes cantidades de dinero y pagar las deudas que tiene el club. Quiñónez dejará mucho dinero a BSC, siendo una oferta irrechazable para la directiva, a pesar de que se tenía la intención de que el defensa se consolide en el equipo durante este año.