La séptima fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano sigue su marcha y se trasladó a la ciudad de Guayaquil, donde tuvo lugar uno de los compromisos más esperados de todo el fin de semana entre dos de los equipos más importantes del país.

Es que, con el estadio George Capwell como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron, nada más ni nada menos, que Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sí, dos clubes que tienen serias aspiraciones de quedarse con el título en dicho certamen doméstico.

Cabe destacar que los anfitriones llegaron a este encuentro con la posibilidad concreta de adueñarse, en total soledad, del liderazgo de la tabla de posiciones. Pero, para ello, tenían que quedarse con los tres puntos ante los capitalinos, que arribaron con la necesidad de recuperarse y escalar.

En ese contexto, todos los pronósticos auguraban un partido muy parejo y equilibrado entre dos elencos con mucha jerarquía individual y colectiva. Y lo cierto es que la primera parte fue tal cual se esperaba. De hecho, el descanso llegó con una rotunda paridad sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Alcívar:

Sin embargo, en la etapa complementaria llegaron los goles. Jordy Alcívar puso en ventaja a Liga de Quito a los 15 minutos de dicho período final, mientras que Alejandro Cabeza decretó, a los 34 minutos, el 1-1 que posteriormente sería definitivo y con el que el Bombillo alcanzó a Barcelona en lo más alto.

+ 1-1 de Cabeza: