Uno de los delanteros más mediáticos que ha llegado al fútbol ecuatoriano en los últimos años, es Rodrigo Aguirre. El uruguayo estuvo negociando con Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito en el mercado de pases de 2019, año en el que terminó uniéndose al 'Rey de Copas', club que lo fichó por varias temporadas.

 

+ Orense 'confirmó' el fichaje de un jugador de la Selección Ecuatoriana

+ La MLS se adelantó y le quitaría un fichaje a Barcelona SC

+ El nuevo desplante de Luca Sosa a Barcelona SC que no gustará a los hinchas

La pandemia hizo que el 'Negro' tenga que salir de LDUQ por su alto salario y terminó llegando al Necaxa de México. Aguirre no tuvo un paso por el fútbol azteca y en varias ocasiones se habló de un regreso a los diferentes equipos de la LigaPro. Hoy en horas de la mañana se conoció que el futuro del uruguayo está definido y que jugará en el exterior.

El periodista Fernando Baird habló con Esteban Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, quien le informó que Rodrigo Aguirre volverá a jugar a préstamo en el Necaxa durante 2022. El equipo mexicano puede hacerse cargo del suelo del jugador, algo que los 'Albos' no pueden y por esa razón no se quedarán con Aguirre.

Aguirre es uno de los delanteros más cotizados en el fútbol ecuatoriano, pero su alto costo no permite que juegue en la LigaPro. Por el momento el uruguayo seguirá en México y habrá que esperar para saber si renueva su contrato con LDUQ o termina saliendo del club sin dejarle ningún retorno económico.