La continuidad que tiene Gonzalo Plata en el Real Valladolid le ha permitido al ecuatoriano recuperar su mejor nivel y ser un jugador que marca diferencias dentro del campo de juego. El ex Independiente del Valle es muy importante para Pacheta, DT del club, quien siempre valora la presencia de Plata en el equipo.

 

+ Célico lo conoce: Barcelona SC tiene un nuevo fichaje

+ Barcelona SC tiene una baja sensible para enfrentar a IDV

+ Contra un top 5: 'Chito' Vera ya tiene rival y será la pelea estelar de UFC el 30 de abril

A pesar de que el jugador de 'La Tri' es muy importante para el Valladolid, en el club español se han planteado no hacer uso de la opción de compra que tienen por él. La misma es de 10 millones de euros, una cantidad muy alta para un equipo de segunda división, por lo que no estarían en condiciones de hacerlo.

 

En las últimas semanas los hinchas de 'Pucela' han realizado pedido en las redes sociales a Ronaldo Nazário, presidente del Valladolid, para que compre a Gonzalo Plata. El futbolista propieda del Sporting Lisboa quiere ayudar a que el equipo ascienda, y si logran el objetivo, es más probable que hagan uso de la opción de compra.

 

 La temporada europea va llegando a su fin, y los 'Blanquivioletas' están peleando por un puesto de ascenso directo, ocupando la tercera posición, pero empatando en puntos con el segundo, Almería, y están a tan solo una unidad del líder, Eibar. El ascenso está muy cerca y deberán tener un buen remate para lograr el objetivo.