Hace pocos días se confirmó que Kevin Mercado fue fichado por Liga de Quito para el segundo semestre. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los 'Albos', confirmó cuando llegó Pablo Marini como el nuevo DT, que buscarán hacer algunas incorporaciones para que el entrenador argentino pueda plasmar su idea de juego.

 

+ Se revela el equipo que quiere a Leonardo Campana

+ Uruguay cambiará de estadio para recibir a Ecuador en septiembre por las Eliminatorias

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

Marini debutó ayer como director técnico de Liga de Quito frente a Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no lo pudo hacer de buena manera y el equipo cayó de local por 1-0. Por lo que se vio en el campo de juego, la plantilla del 'Rey de Copas' no tiene muchos jugadores para que el DT pueda imponer su idea con el 1-4-3-3, donde utiliza a tres mediocampistas.

Pablo Repetto hacía jugar al equipo de manera distinta, por lo que no hay ningún mediocampista con llegada al área rival y con mucho despliegue. Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel son de perfil muy parecido,  juegan más retrasados en la cancha y no llegan a los metros finales. 

Para poder solventar ese problema. Marini tiene en mente a un jugador de su confianza para reforzar al equipo. Se reveló que Santiago Scotto, jugador de Montivideo City Torque, sería el elegido para llegar al 'Rey de Copas'. El periodista uruguayo Emiliano Salomón informó en la radio Área Deportiva que el DT habla constantemente con el futbolista y que podría demorar, pero que Marini quiere contar con él.

¿En qué posición juega Santiago Scotto?

El mediocampista uruguayo puede desempeñarse por la bandas y también como un interior, rol en el que Liga de Quito no cuenta con muchos jugadores. Scotto tiene bastante llegada al área rival y puede ayudar al equipo con su despliegue para cubir más espacios en el campo de juego rival.