Se viene una fecha FIFA en septiembre donde la que las Eliminatorias Sudamericanas volverán a jugarse y la Selección Ecuatoriana tiene partidos claves para conseguir las clasificación del Mundial de Catar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro buscará conseguir una victoria luego de seis partidos.

 

+ Se revela el equipo que quiere a Leonardo Campana

+ (VIDEO) Cristhian Noboa se luce con asistencia en Rusia

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

La CONMEBOL tomó la decisión de que se juegue un fecha triple en septiembre para recuperar los partidos que no se disputaron en marzo, debido a que los equipos europeos se negaron a prestar a sus jugadores para que viajen a sus países en Sudamérica por los brotes de COVID-19 que se vivieron.

La Selección Ecuatoriana recibirá en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a Paraguay y Chile, encuentros en los que deberán conseguir los tres puntos para no estar obligados a ganar un partido de visitante. El partido de visitante que tiene la 'Tri' es frente a Uruguay, seleccionado que decidió salir del Estadio Montevideo para tener una nueva casa.

La 'Celeste' jugará por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad de Peñarol. Este escenario fue inaugurado en el 2016 y será la primera vez que la Selección Uruguaya dispute un partido en el mismo. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, fue quien reveló el cambio en una entrevista para Radio Sport del país oriental.

El historial entre Ecuador y Uruguay 

La 'Celeste' es uno de los seleccionado que mayor ventaja tiene en el frente a frente con la Selección Ecuatoriana. Por las Eliminatorias Sudamericanas se han disputado 21 partidos, de los cuales 4 han resultado con victoria de la 'Tri', 5 empates y 12 triunfos de Uruguay. En el historial global con amistosos y Copa América incluidos se jugaron 47 partidos: 7 a favor de Ecuador, 10 empates y 30 victorias de la 'Celeste'. La 'Tri' nunca ha podido derrotar a Uruguay como visitante.