El ofensivo ecuatoriano de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y Real Valladolid de 21 años, Gonzalo Plata, superó su lesión y volvió a tener actividad dentro de una de las mejores ligas del mundo: LaLiga de España. Es así que continúa ganando actividad para representar los colores tricolores dentro del Mundial de Catar 2022.

+OFICIAL: en estas fechas el trofeo la copa del mundo estará en Ecuador

+¿Merecido? Moisés Caicedo fue reconocido por su nivel en Inglaterra

+La condición que puso Fabián Bustos para volver a dirigir a Barcelona SC

En la jornada #4 de LaLiga, Real Valladolid venció por la mínima diferencia al Almería en un encuentro disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El único tanto del compromiso fue anotado por Shon Weissmann en el último suspiro, a los 90+3’, otorgando tres puntos importantes para el pucela en la tabla de posiciones.

El ofensivo ecuatoriano ingresó al cambio en el minuto 59’ para reemplazar a su compañero Óscar Plano. Gonzalo Plata vuelve poco a poco a la actividad deportiva luego de superar la lesión que sufrió con la Selección Ecuatoriana de Fútbol dentro de la gira por Estados Unidos. El tricolor ha tenido dos participaciones con el pucela en LaLiga durante la presente temporada.

Recordamos que Gonzalo Plata es uno de los fichajes estrellas de Real Valladolid para la temporada 2022/2023, los pucelas desembolsaron tres millones de euros por el 50% de los derechos del ecuatoriano. Es así que el ofensivo se prepara para defender los colores de la Tricolor dentro del Mundial de Qatar 2022.