Por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, Barcelona recibió la visita de Palmeiras, en el estadio Monumental de Guayaquil, mismo que albergó la última final, en la temporada 2022.

El equipo ecuatoriano, que contó con el esperado regreso de Mario Pineida en el rol titular, luego de molestias musculares, venía de una agónica victoria ante Bolívar, también en condición de local.

 

Por su parte, Palmeiras realizó un recorrido parecido al de Barcelona en lo que va de la Copa Libertadores. Perdió su primer partido como visitante, ante Bolívar; y ganó su duelo local ante Cerro Porteño con un ajustado 2-1.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con paridad y un ligero dominio de Palmeiras, que con el correr de los minutos se acentuó más en el terreno de juego. Los brasileños contaron con las ocasiones más claras y convirtieron em figura al arquero de Barcelona, Víctor Mendoza.

Sobre el final del primer tiempo, un pase filtrado permitió un mano a mano que terminó en falta de Mendoza sobre el delantero de Palmeiras. Raphael Veiga anotó el primer gol del partido en el tercer minuto de adición.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Palmeiras loró aumentar la ventaja en el marcador, tras un tiro de esquina que conectó el capitán de los brasileños, Gustavo Gómez, de impecable encuentro en la zona defensiva y decisiva participación en ofensiva.

Barcelona quedó en tercer lugar con tres puntos, misma cantidad que Cerro Porteño que cayó ante Bolívar en Paraguay por 4-0. Palmeiras llegó a 6 puntos y es segundo, por detrás de Bolívar que tiene igual puntaje y 5 de gol diferencia.