La continuidad de la Copa Libertadores en la Zona E se mudó Arena Do Corinthians del estado de São Paulo donde el local, Corinthians, en plena crisis futbolística cayó ante Independiente del Valle tras el 1-2.

En la primera parte, los locales pretendieron controlar el juego y tuvieron la primera chance de ponerse adelante en el marcador con un certero cabezazo de Murillo que el horizontal devolvió. El cuadro ecuatoriano respondió con una corrida de Lautaro Díaz, la cual terminó con remate que venció la resistencia de Cássio y adelantó en el marcador al actual campeón de la Copa Sudamericana. 

Cuando parecía que el trámite era favorable para los quiteños, Guedes puso paridad en el resultado tras una gran jugada colectiva de los brasileños que venció la resistencia de Moisés Ramírez. Así se fueron al entretiempo. 

En el completo, los ecuatorianos se llevaron puesto a los brasileños durante los primeros 15 minutos: Con el doblete de Lautaro Díaz y el gol- anulado- a Jordy Alcivar. El resto del partido fue un tramite donde los rayados se plantaron en la mitad de la cancha y los locales no supieron llegar con peligro al arco defendido por Moisés Ramírez. 

Con este resultado, Independiente del Valle se acomoda en el grupo y se posiciona como escolta de Argentinos Juniors, quien es el líder del Grupo E con 7 unidades. Los ecuatorianos sumaron 6 puntos.