La lesión que sufrió Gonzalo Plata en su tobillo durante el amistoso entre la Selección Ecuatoriana y Cabo Verde, resultó tomar más tiempo del que esperaba para su recuperación. El cuerpo técnico del Valladolid determinó que el ecuatoriano esté varias semanas fuera de las canchas para poder recuperarlo de la mejor manera.

Plata no ha sido tomado en cuenta para los últimos partidos de los 'Blanquivioletas' en La Liga, perdiéndose la oportunidad de enfrentar por primera vez al FC Barcelona. El Valladolid necesita la presencia del ecuatoriano para tener más peso en ataque y en las últimas horas recibieron buenas noticias sobre su recuperación.

El periodista Darío Arajuo informó que Gonzalo Plata intensificó los trabajos durante el entrenamiento del Valladoldid, y aunque todavía no entrena a la par de sus compañeros, se espera que sea convocado para el partido del fin de semana contra el Almería. Plata todavía tiene casi una semana para intentar entrar a la convocatoria, ya que enfrentarán al Almería el próximo lunes.

Esto es una gran noticia para Pacheta, DT del Valladolid, quien considera titular al atacante tricolor y en los últimos partidos se ha sentido su ausencia. En los próximos días se conocerá cómo sigue la evolución de Plata, pero todo apunta que tendrá minutos en la siguiente fecha del campeonato español.