Por la jornada 8 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen —del defensor ecuatoriano Piero Hincapié— cayó por una estrepitosa goleada de 4x0 ante Bayern Múnich en un duelo disputado en el Allianz Arena. El conjunto del tricolor tras este resultado continúa con una mala racha dentro de la temporada 2022/2023 y aún permanece en la parte del descenso con solamente cinco puntos obtenidos en esta parte del año.

+¡Lluvias de medallas! Ecuador suma triunfos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

+¿La cambian?: CONMEBOL se reunió para discutir sobre la sede de la final de Libertadores

+Jugadores de IDV tendrán este especial apoyo en la final de la Sudamericana

El ecuatoriano no formó parte de la nómina del entrenador, el suizo Gerardo Seoane, pues durante la semana se reintegró al cuadro de los Die Werkself tras jugar los dos encuentros dentro de la gira por Europa que tuvo la Selección Ecuatoriana de Fútbol ante Arabia Saudita y Japón. El conjunto de Leverkusen alineó en la defensa con el marfileño Odilon Kossounou,  el zaguero central alemán Jonathan Tah, Edmond Tapsoba —de Burkina Faso— y el neerlandés Mitchel Bakker.

Los tantos de Bayern Múnich fueron convertidos por Leroy Sane, Jamal Musiala, Sadio Mané y Thomas Muller, decretando el 4x0 en el score. Es así que el cojunto dirigido por Julian Nagelsmann ascendió a la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Bundesliga. Por su parte, Bayer Leverkusen se queda en la antepenúltima posición con cinco unidades y un gol diferencia de -7.

En la próxima jornada, el cuadro rojinegro tendrá que recibir al Shalke por la jornada 9 el próximo 8 de octubre, a las 08h30 (hora ecuatoriana). Se espera que para ese compromiso Piero Hincapié pueda regresar a defender a su club. Por su parte, el Bayern visitará al Borussia Dortmund, el mismo día, a las 11h30 en el Signul Iduna Park.