El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata finaliza contrato con el Real Valladolid en junio del 2022 y desde ya empieza la pregunta si finalmente será o no renovado por el equipo español tras la cesión del Sporting de Lisboa, mientras tanto el extremo 'tricolor' sigue sumando ofertas en el viejo continente para salir de Portugal.

+ Sorpresivo: Joao Plata tiene oferta de club ecuatoriano

+ Ya son dos: Alexander Alvaro despertó el interés de otro grande de LigaPro

+ Varias fortunas: Los jugadores más caros de Independiente del Valle al cierre 2021

En caso no de ser comprado, el Cádiz FC de la Liga Santander de España iría por el fichaje del ex Independiente del Valle pagando un préstamo con opción de compra. El precio que el cuadro de Lisboa puso al Valladolid por Plata es de 10 millones de euros.

El interés del Cádiz FC no es nuevo, ya en diciembre quisieron ficharlo con venta definitiva sin embargo ofertaron menos de los 40 millones de euros que pedía en ese entonces el Sporting de Lisboa para traspasar al 'tricolor'.

"Es complicado que se quede, hay formas de hacer uso la opción de compra pero aún no se ha analizado ni hablado", dijo Fran Sánchez, directivo del cuadro Pucela sobre las posibilidades que Plata se quede.