A fines del año 2018 y luego de deslumbrar en Independiente del Valle y en los seleccionados juveniles ecuatorianos, Stiven Plaza concretó una gran transferencia y se marchó a Europa.

El prometedor delantero ecuatoriano se sumó a las filas del Valladolid de la máxima categoría del fútbol español, equipo que tiene como máxima autoridad al mismísimo Ronaldo Nazário de Lima.

Sin embargo, lo cierto es que Plaza nunca pudo demostrar su talento en el conjunto español. ¿El motivo? Las reiteradas lesiones le impidieron encontrar continuidad y exponer su mejor versión.

Como consecuencia de ello, el atacante ecuatoriano de 21 años de edad se mudó a Turquía para incorporarse a Trabzonspor, donde la historia se repitió y por ello no quieren continuar con él.

Bajo esa órbita, quien empezó a ilusionarse con repatriar a Plaza fue el propio Independiente del Valle, aunque es consciente de las dificultades económicas de reforzarse con un jugador de su calibre.

Al mismo tiempo, según indicó el portal ecuatoriano 'Ecuagol', dos equipos de Bélgica se sumaron a la pelea y correrían con ventaja puesto que Plaza prefiere quedarse en Europa por el momento.