El Brighton ha cambiado notablemente su rendimiento con el tricolor Moisés Caicedo en cancha. Las gaviotas pasaron de un torneo irregular a quedarse a las puertas de competiciones europeas, la temporada pasada.

+VIDEO | Asistencia del ´chiqui' Palacios para el primer gol del ´All Star Game´

+Un grande: Michael Estrada cerca de tener nuevo club

+Y no es BSC: Carlos Gruezo quiere jugar la Libertadores con este club ecuatoriano

Ese desempeño del tricolor llevó al Brighton a ser un equipo mucho más fuerte que consiguió resultados positivos ante equipos del ´Big Six.´ El nacido en Santo Domingo adquirió un rol fundamental en el equipo luego de su regreso del préstamo en el fútbol belga. 

 

Los números son un fiel reflejo del gran momento que vive el mediocampista. Desde que debutó en Premier League, el elenco de Sussex consiguió 20 de los 30 puntos que disputó. Además, Arsenal, Wolverhampton, Manchester United- en dos oportunidades-, Tottenham y West Ham cayeron ante el Brighton con `Moi` en cancha. 

En el mismo sentido, el jugador surgido en Independiente del Valle ha elevado el porcentaje de efectividad del equipo. Si bien el fútbol es un deporte colectivo este dato asombra. Con Caicedo en cancha, el Brighton pasó de ganar el 28% de los puntos a ganar el 74% de las unidades.