Todavía no domina el alemán. Está claro que Piero Hincapié dio el salto a Europa desde Talleres de Córdoba, Argentina, hacia una de las ligas más competitivas del Viejo Continente: la Bundesliga. No obstante, el defensor central ha debido acostumbrado a nueva cultura y en ese proceso aprender a comunicarse.

+ Así fue el partido de Hincapié vs. Real Betis

Este jueves, después del empate por 1-1 contra el Real Betis por la fase de grupos de la Europa League, el jugador de la Selección de Ecuador se presentó en conferencia de prensa para responder las preguntas de los periodistas. Fue titular, vio la amarilla y por ese motivo dejó el campo reemplazado a los 76 minutos de juego.

Como es usual en la gran mayoría de los jugadores extranjeros, en rueda de prensa se les presta un auricular a los jugadores o entrenados donde les traducen en tiempo real las preguntas de los periodistas. No obstante, Hincapié olvidó de ponersélo apenas arrancó la pregunta y no entendió del todo el tema.

Necesito la asistencia del traductor para que le repita la pregunta y todo terminó en un video viral de Tik Tok. Por fortuna, el ex Independiente del Valle se tomó todo con humor y finalmente pudo responderle al periodista.

El Tik Tok viral de Hincapié sobre su última conferencia de prensa

Europa League, donde más juega Hincapié con Bayer Leverkusen

En la Bundesliga, el defensor central ha jugado apenas tres encuentros. No obstante, esa es la misma cantidad de partidos que ha jugado en lo que va de la fase de grupos de la Europa League, donde hasta ya ha marcado un gol.