La adaptación al fútbol europeo no fue un problema para Piero Hincapié, quien logró ganarse un puesto en el Bayer Leverkusen y demostraro sus condiciones desde el primer partido que jugó. El defensa central ecuatoriano sorprendió a propios y extraños al no tener problemas en Europa, algo que despertó el interés de varios clubes del viejo continente.

Con tan solo 20 años, Hincapié es uno de los zagueros con más proyección en el mundo y su valor ha aumentado considerablemente desde hace un año. Ante el interés de alguno clubes europeos en fichar al tricolor, desde Argentina se frotan las manos, ya que Talleres recibiría una gran cantidad por su traspaso.

Talleres cuenta con el 20% de plusvalía en el caso de que Piero Hincapié sea vendido, por lo que se frotan las manos. Esto significa que si el ecuatoriano es vendido por más de 7.5 millones de dólares (valor que pagó el Bayer Leverkusen por él), el club argentino recibirá el 20% sobre esa diferencia en el precio.

Por ejemplo, si el Leverkusen vende a Hincapié por 30 millones de euros, Talleres recibirá el 20% de 22,5 millones de euros, diferencia entre el precio de venta y el precio en que compraron los alemanes al jugador, por lo que se embolsarían 4,5 millones de euros. Los argentinos sabían del nivel del ecuatoriano, por lo que incluyeron esta cláusula y están a la expectativa de que se concrete su traspaso.