Gustavo Vallecilla es una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano de los últimos años en el sector defensivo. De hecho, este joven formó parte de los diversos campeonatos afrontados por La Tri Sub-20 y Sub-23 en los últimos tiempos.

Surgido de Deportivo Cuenca, Vallecilla fue armándose una carrera bastante interesante, trasladándose posteriormente a Aucas y más tarde a Barcelona Sporting Club, para luego regresar a Aucas. Pero, ahora, iniciará su primera aventura en el exterior.

Desde hace algunas semanas, Vallecilla, de 21 años de edad, era objetivo de un equipo que milita en la creciente Major League Soccer de Estados Unidos. Y, finalmente, esa transferenica se terminó concretando y se hizo oficial en las últimas horas.

El equipo en cuestión es FC Cincinnati, que, por intermedio de sus redes sociales oficiales, le otorgó una cálida bienvenida a Vallecilla, que supo ser campeón con Barcelona Sporting Club en 2020 y que ahora buscará nuevos retos en el extranjero.

"Es un jugador joven con un perfil prometedor que aporta equilibrio a la composición de nuestra plantilla. Esperamos que Gustavo compita dentro de nuestro grupo actual", exteriorizó al respecto Gerard Nijkamp, gerente general del equipo norteamericano.