Estos dos años hemos visto a nuestros jugadores ecuatorianos brillando en sus primeros pasos en el fútbol internacional, ya consolidados muchos de ellos podrían protagonizar transferencias que romperían todas las marcas con anterioridad. La nueva generación desplazaría las ventas de elementos históricos como Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Christian Noboa.

(VIDEO) Jeremy Sarmiento y sus jugadas de crack ante el Liverpool

(VIDEO) Golazo y asistencia de Ángel Mena en México

Michael Arroyo definió club en Ecuador

De darse los rumores, Moisés Caicedo sería lejos el primer puesto con los 70 millones de euros que pide el Brighton, segundo estaría Piero Hincapié con los 35 millones que cotizó el Bayer Leverkusen, en tercera casilla se mantendría Estupiñán.

Pese a no ser tan mediáticos, hay dos nombres más que se meterían en el top 5, estos son William Pacho con los 18 millones de precio que puso el Royal Antwerp y los 10 millones que pagarían por la joya de IDV, Kendry Páez.

El primer lugar actual lo ocupa Pervis Estupiñán, transferido del Brighton al Villarreal por 23 millones de euros, en segundo lugar está Antonio Valencia con los 18 millones que pagó el Manchester United al Wigan Athletic, el tercer puesto es de Enner Valencia, transferido del Pachuca de México al West Ham por 15 millones de dólares.