En horas recientes ha agarrado fuerza el posible regreso de Hernán Galíndez al fútbol ecuatoriano, esto tras la ola de críticas, burla y amenazas recibidas en Chile tras el fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo. Desde Chile apuntan a que pese a que entienden lo sucedido, no dejarán ir a su arquero tan fácil.

+ Leonardo Campana entra en planes de club de primera de España

+ Sergio Quintero cambiaría de club en Ecuador

+ Joao Rojas, de las ventas más caras de la era Neme

Tras haber comprado al guardameta de la Universidad Católica hace casi un año, la U. De Chile no va a dejar salir gratis a su portero titular y lo dejarán ir solo si reciben 250 mil dólares para recuperar algo de lo invertido. Mientras tanto el arquero sigue trabajando con normalidad esperando que la situación se calme o pueda finalmente salir.

Sobre opciones en su futuro, Galindez tiene el interés de dos equipos de la LigaPro como son SD Aucas y Liga de Quito, ambos buscan un guardameta y pelean por llevarse al seleccionado ecuatoriano. Los albos tienen también como opción al mundialista y también seleccionado Alexander Dominguez.

Justamente ambos equipos ya intentaron quedarse con Galindez, con Liga de Quito no hubo acuerdo por el tiempo de contrato ofrecido en relación a los años, SD Aucas si le ofreció los dos años que el jugador solicitaba pero su oferta salarial era menor y al final Santiago Escobar apareció y se lo llevó como primer refuerzo para el gigante chileno.