Uno de los mejores jugadores que tuvo la LigaPro 2021, fue Luis Amarilla. El delantero que disputó esta temporada con Liga de Quito recuperó el nivel que mostró con Universidad Católica en 2019 y fue uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano a pesar de haber tenido lesiones que lo alejaron de las canchas.

 

+ Desde Independiente del Valle confirmaron el primer fichaje para 2022

+ José 'Tín' Angulo ya tiene nuevo club para el 2022

+ Cambio de aires: Felipe Caicedo tiene 2 equipos interesados para ficharlo en enero

Amarilla no continuará en LDUQ por la alta opción de compra que tenía el contrato de los 'Albos' con Vélez, club dueño del pases del jugador. Barcelona SC sondeó la situación del delantero paraguayo, pero ahora se conoció que 'Totín' tiene negociaciones avanzadas con un club para el 2022.

Martín Sendoa, representante del jugador, dio una entervista para el programa 'ABC Cardinal' de Paraguay donde dio a conocer que Luis Amarilla está cerca de cerrar las negociaciones con Cerro Porteño. El deseo de 'Totín' sería jugar en el equipo paraguayo, pero también cuenta con ofertas de la Universidad de Chile y de Portugal.

El futuro de Amarilla estará lejos de Ecuador al ser un jugador con un costo muy alto para adquirir su pases. Vélez solamente busca una venta del goleador paraguayo y el club que lo quiera deberá pagar una cantidad cercana a los 2 millones de dólares, suma demasiado alta para la realidad de los equipos ecuatorianos.