Dentro de la Liga de Perú, en la jornada 3, se produjo un hecho insólito en el duelo entre dos grandes de Perú: Sporting Cristal, de los ecuatorianos Juan Sánchez y Washington Corozo, frente al Alianza Lima, último campeón del fútbol peruano, todo por una pugna en los derechos de transmisión de ese certamen.

+¡Enfocado para hacer historia! El mensaje de Pervis Estupiñán a los hinchas del Brighton

+(VIDEO) En racha: Así fue el último golazo de Leonardo Campana en el Inter Miami

El cuadro de Lima no se presentó a la cancha del Estadio Alberto Gallardo y el conjunto de los ecuatorianos terminó ganando el compromiso con un resultado de 3x0, mejor conocido como walkover. Los de Sporting Cristal saltaron al campo de juego, siguió todos los protocolos de inicio del partido pero los rivales nunca ingresaron a la cancha, es así que el juez central, Kevin Ortega, dio por finalizado el compromiso.

Los blanquiazules cumplieron lo que habían manifestado hace algunos días atrás y se mantuvieron firmes en su postura de no participar en el torneo hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante una medida cautelar sobre los derechos televisivos. La FPF mantiene el efecto de la medida cautelar que imposibilita transmitir los partidos por Gol Perú.

El ecuatoriano Washington Corozo iba a arrancar el compromiso en la banca de suplentes, el tricolor de a poco se ha ido consolidando en el fútbol peruano para retomar su nivel. Recordamos que el ofensivo regresó al fútbol inca tras su paso por México y Estados Unidos, buscará repetir lo de la temporada 2020 en donde logró marcar 8 goles en 28 encuentros.

Por su parte, el también ecuatoriano, Juan Sánchez, no iba a ser considerado para el compromiso pues se encuentra en concentración con la Selección Ecuatoriana Sub-20 para el Sudamericano que se disputa en Colombia. El futbolista buscará clasificar al Mundial con la MiniTri.