Como consecuencia de sus muy buenos rendimientos en Independiente del Valle y en los seleccionados juveniles ecuatorianos, Stiven Plaza se marchó al viejo continente de forma temprana.

Valladolid, equipo por entonces recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español y con el legendario brasileño Ronaldo como máxima autoridad, fue quien confió en los servicios del artillero.

De todas maneras, lamentablemente, las lesiones le impidieron a Plaza tener continuidad en la formación española. Los problemas físicos lo atacaron de manera repetida y permanente.

Como consecuencia de ello, Plaza debió marcharse a préstamo. Trabzonspor, uno de los equipos más importantes de Turquía, fue quien se hizo con la ficha del atacante ecuatoriano.

Igualmente, las lesiones siguieron castigando al delantero, que vivió una situación similar y decretó sus ganas de marcharse cuanto antes. Pero, este lunes, llegó una muy buena noticia.

Es que Plaza volvió a jugar. Ingresó desde el banco de suplentes en el empate 1-1 de Trabzonspor contra Sivasspor, recuperando la ilusión de poder ser el que alguna vez fue.