Las grandes actuaciones de Stiven Plaza tanto en Independiente del Valle como en los seleccionados juveniles de Ecuador generaron que el interesante delantero concrete su anhelada transferencia al fútbol del viejo continente.

Quien se fijó en sus servicios y se terminó haciendo con su ficha fue Real Valladolid, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol español y que tiene como propietario al mismísimo Ronaldo, para muchos el mejor delantero de la historia.

Sin embargo, las lesiones le jugaron una muy mala pasada al joven atacante ecuatoriano que actualmente tiene 21 años de edad. Si bien logró debutar nada menos que frente a Barcelona, Plaza no logró tener continuidad debido a estos problemas físicos.

Tantos fueron los inconvenientes del artillero ecuatoriano que Valladolid tomó la determinación de que no continúe en el plantel. Así fue como se empezaron a barajar posibles destinos para el jugador que disputó la última Copa del Mundo Sub-20.

Y, finalmente, está todo absolutamente listo para que Plaza se mude al fútbol de Turquía. De hecho, los principales medios de comunicación de dicho país ya dan por hecho el desembarco del delantero sudamericano.

De no mediar imprevistos, el potente atacante se incorporará a Trabzonspor, uno de los conjuntos más populares y tradicionales de Turquía. Eso sí: previamente tuvo otras propuestas, como por ejemplo la de Dínamo Bucarest.