En este mercado de pases Pervis Estupiñán fue sondeado por varios clubes europeos, pero las pretensiones económicas del Villarreal fueron muy altas y no llegaron ofertas formales. El lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana fue puesto en la lista de transferibles por el 'Submarino Amarillo', ya que necesitaban generar ingresos y Estupiñán era uno de los jugadores con mayor valor de mercado.

Durante el fin de semana surgió el interés del Brighton por el tricolor, y en pocos días pudieron cerrar las negociaciones por un valor que rondará los 23 millones de euros. La oferta de 'Las Gaviotas' convenció al Villarreal y al jugador, por lo que no se demoró en ser aceptada. Estupiñán priorizó la parte deportiva al elegir el Brighton como su nuevo club, tanto así que rechazó otra oferta.

El periodista Sébastien Denis informó que Pervis Estupiñán desestimó la oferta que realizó el Nottingham Forest para ficharlo, ya que es un equipo recién ascendido y el Brighton tiene un proyecto deportivo más interesante. Para el ecuatoriano no era solo importante la parte económica, sino que buscó donde pueda tener un crecimiento como futbolista y el equipo pelee por puestos de competiciones europeas.

Pervis regresa a un equipo inglés después de varios años, pero será la primera vez que sea parte de una plantilla para la Premier League. El lateral ecuatoriano llega para consolidarse como titular en el Brighton, ya que no tiene mucha competencia por la salida de Marc Cucurella, quien se fue al Chelsea y ahora deberá reemplazarlo.