Demostrando tanto en el Real Valladolid como en la selección de Ecuador que con continuidad es uno de los cracks de cualquier equipo, Gonzalo Plata tuvo un superlativo 2021 y para este 2022 ofertas no le faltan para cambiar de aires, sin embargo no todos tienen la capacidad de comprarlo. El club dueño de sus derechos lo ha tasado en una cifra millonaria.

+ Pablo Repetto buscó a tres ecuatorianos para su Nacional de Uruguay

+ Álex y Luis Bolaños entrenan con este club

+ Binacional reemplazó a De Jesús con otro ecuatoriano

Son más de 11 millones de euros los que tendrán que desembolsar cualquier club para fichar a Gonzalo Plata en una compra definitiva, cifra que el Sevilla y el Betis no pueden realizar en este mercado de transferencias, el mismo que los encuentra con la mitad de temporada y su idea es una cesión.

Por su parte, el Flamengo de Brasil está alistando los recursos para un nuevo fichaje de crack, algo que han hecho repatriando nombres como David Luiz, Filipe Luis y renovar a Gabigol. Los de Río de Janeiro si tienen la cifra a disposición.

Medios portugueses reportan que el Sporting de Lisboa, dueño de Plata, accedió a darle al Vitoria de Guimaraes preferencia de fichaje para quedarse con el 'tricolor', esto dependerá si también ponen la cifra requerida sobre la mesa.