La irrupción de Piero Hincapié en el fútbol europeo sorprendió a varios equipos en ese continente por el buen nivel y la facilidad que tuvo en la adaptación con el Bayer Leverkusen. Desde que se bajó del avión en Alemania, el ecuatoriano se ganó un puesto como titular y tiene toda la confianza del entrenador Gerardo Seoane.

Los clubes del viajo continente están en busca de zagueros centrales que tengan buen manejo del balón y anticipen a los delanteros rivales, características con las que cuenta Hincapié. El jugador surgido en Independiente del Valle ha demostrado que está listo para un reto grande y varios equipos están interesados en ficharlo.

El portal calciomercato.it informó que Arsenal, Tottenham, AC Milan, AS Roma y Napoli son los clubes que siguen de cerca al ecuatoriano y están interesados en ficharlo. Para el Bayer Levekerkusen es un jugador clave, por lo que están buscando renovar el contrato y blindar al tricolor, pero saben que una transferencia a un club más importante es inevitable.

Los alemanes saben la calidad de jugador que tienen y esperan venderlo por un valor superior a los 25 millones de euros, precio de mercado de Hincapié. Durante el verano europeo varios equipos preguntaron por Hincapié, pero la postura del Leverkusen fue no escuchar oferta por menos de 40 millones de euros, cantidad que puede subir si hace un buen Mundial y firma un nuevo contrato con una cláusula de rescisión elevada.