El mercado de pases en Europa está abierto y los clubes se están moviendo para buscar refuerzos que le den un salto de calidad a sus plantillas. Varios jugadores ecuatorianos han sido vinculados a diferentes equipos del viejo continente, pero hasta el momento no se ha dado ninguna transferencia de nuestros jugadores.

 

+ El emotivo video de Antonio Valencia ante la difícil situación que atraviesa Ecuador

+ El futuro de Gonzalo Plata no está definido, pero rechazó a este club

+ El club que quiere fichar a Enner Valencia para ganar la Copa Sudamericana

Pervis Estupiñán fue etiquetado como 'transferible' en el Villarreal, debido a que no clasficaron a la Champions League y el tricolor puede dejar una cantidad importante de dinero si lo venden. El lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana tuvo una gran temporada con el 'Submarino Amarillo' y ahora está en la mira de un equipo que jugará la Champions League, el cual también está interesado en Piero Hincapié.

Varios medios europeos confirmaron que el Tottenham sigue de cerca a Pervis Estupiñán para reforzarse. Antonio Conte, DT del club inglés, juega con línea de 3 y el ecuatoriano mostró su mejor versión jugando como carrilero izquierdo en el Osasuna, por lo que encajaría perfecto en el esquema del Tottenham.

Los 'Spurs' podrían juntar a Estupiñán e Hincapié, ya que están dispuestos a pagar 40 millones de euros por el defensa central de Bayer Leverkusen. El interés por el jugador surgido en Independiente del Valle es más fuerte, pero no se descarta que el lateral izquierdo ecuatoriano también sea uno de los fichajes para la próxima temporada.