Este miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Barcelona de Guayaquil volverá a jugar una semifinal de la Conmebol Libertadores y pondrá rumbo a lo que ojalá sea su tercera final en la competición más importante del continente a nivel clubes. Sin dudas, un día que esperamos todos.

Desde las apuestas hasta los valores de los planteles, de los cuatro semifinales, el Ídolo es el más apuntado como la "víctima" de la instancia. Para colmo, le tocó enfrenta a Flamengo, que no para de incorporar figuras del fútbol europeo y buscará repetir la consagración que tuvo hace dos años atrás en Lima, Perú.

Después de lo visto en las eliminatorias previas, Barcelona SC no tiene nada que temer y buscará competir al máximo nivel para hacer la hazaña en Brasil contra uno de los candidatos al título. No obstante, los locales y fanáticos del Mengão parecen muy confiados para el juego de esta noche. 

En Twitter, tras los tuits de la cuenta oficial del Flamengo, los hinchas brasileños se hicieron notar y hasta dan por hecho que clasificarán a la final de la Conmebol Libertadores. Seguramente, eso será una motivación perfecta para los jugadores de Barcelona, que buscarán callar a todo un país.

¿Qué dijo Fabián Bustos en la previa de Flamengo-Barcelona?

"La diferencia económica es enorme, pero la historia de Barcelona nos motiva. Estamos con una fe enorme, convencidos que podemos equiparar fuerzas y seguir haciendo historia. A nuestros hinchas que sigan soñando, que crean en Dios y en la capacidad y fortaleza emocional de este plantel".

"Competiremos con Flamengo como lo hicimos contra Santos, Boca, Vélez o Fluminense, queremos darle otra alegría a nuestra gente. Flamengo ya tenía muchísimos jugadores de jerarquía y se reforzó con Kénedy del Chelsea, Andreas Pereira del Manchester United, David Luiz. Estaremos en todos los detalles para que la serie sea pareja".

Los tuits de los fanáticos de Flamengo en la previa de la semifinal