Los ecuatorianos que se encuentran representando a sus respectivos clubes en las grandes competencias de Europa ya conocen a sus rivales en la siguiente ronda. Tal es el caso de Piero Hincapié y Énner Valencia, quienes tendrán que jugar los octavos de final de la UEFA Europa League, mientras tanto, Nilson Angulo disputará la siguiente ronda de la Conference League.

En primera instancia, el defensor Piero Hincapié, quien representa al Bayer Leverkusen de Alemania -que eliminó de manera heróica al Mónaco en condición de visita- tendrá que jugar ante Ferencvarosi (exequipo de Christian Ramírez) en los Octavos de Final. La ida será en terreno alemán el jueves 9 de marzo, a las 12h45, en el BayArena.

Por su parte, el delantero Énner Valencia, goleador con Fenerbahçe de Turquía, tendrá que medirse ante el cuadro español del Sevilla, múltiple campeón de la UEFA Europa League. El duelo de ida se disputará en España, el jueves 9 de marzo, a las 15h00, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Finalmente, dentro de la UEFA Conference League, en los octavos de final, el Anderlecht de Nilson Angulo se enfrentará ante el Villarreal, exequipo de Pervis Estupiñán y que en la campaña anterior logró meterse hasta las semifinales de la Champions League. El duelo de ida será el próximo jueves 9 de marzo, a las 12h45, en el Lotto Park, suelo belga.