Tras un irregular semestre en medio de la transición Tuchel-Potter, el Chelsea comenzó a planificar lo que será su próximo añoen la elite del fútbol inglés.Uno de los principales puestos a reforzar es el de zaguero central, donde la directiva ha considerado indispensable incorporar un recambio para el brasileño Thiago Silva.

En este escenario, un nombre comenzó a recorrer los pasillos de Stamford Bridge: el de Piero Hincapié, defensor del seleccionado ecuatoriano. A continuación, conocé todo lo que debes saber sobre el jugador.

+ ¿Quién es Piero Hincapié?

Piero Hincapié es un futbolista de 20 años, que desde hace poco más de un año milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, donde se ha consolidado hace ya largo tiempo como titular. El ecuatoriano, nacido en enero de 2002 en la ciudad de San Mateo de las Esmeraldas, se desempeña como defensor central, y también puede hacerlo como lateral izquierdo.

+ Trayectoria a nivel clubes:

Debutante en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano a sus 17 años de edad, tuvo su bautismo en agosto del 2019, en el club Independiente del Valle.

Sin embargo, su recorrido en la institución fue breve (disputó tan sólo 3 encuentros), ya que fue pronto transferido a Talleres de Córdoba, de la Primera División de Argentina, por una cifra cercana a los U$S1.000.000 por el 65% del pase. El "Matador" optó por la compra del zaguero en agosto del 2020, luego de un arduo trabajo de scouting que no tardaría en dar sus frutos.

Tras participar en 22 partidos de la "T", el Bayer Leverkusen adquirió su ficha en un valor de U$S7.500.000 + un 20% de plusvalía de una futura venta, comprando así la totalidad de sus derechos federativos y económicos (el 65% pertenecían a Talleres y el otro 35%, a IDV). En el fútbol alemán ya acumula 51 encuentros jugados, entre ellos cruces de UEFA Europa League y Champions League.

+ Participación a nivel selección:

Su recorrido en el seleccionado ecuatoriano inició en la Sub-15, donde participó en distintos torneos no-oficiales, y posteriormente en la Sub-17, donde disputó el Sudamericano en Perú y la Copa del Mundo en Brasil.

En junio del 2021, Gustavo Alfaro le dio la posibilidad de debutar en la Selección Mayor de Ecuador, en un encuentro ante Colombia. Allí, ya ha jugado distintas competencias de elite, como la Copa América 2021, Eliminatorias Sudamericanas 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

+ ¿Hasta cuándo tiene contrato Piero Hincapié en Bayer Leverkusen?

Al llegar a territorio alemán, Piero Hincapié rubricó su vínculo contractual con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio del 2026. Según informó el diario británico "The Mirror", el equipo de Scouters del Chelsea aprobóen las últimas horas la presentación de una oferta para intentar contratar al joven defensor, que ya cuenta con el visto bueno del entrenador blue Graham Potter. ¿Se dará?