La CONMEBOL dio a conocer la terna arbitral que pitará el encuentro más importante del año en la Copa Libertadores de América que se disputará en Guayaquil el próximo 29 de octubre, a las 15h00, en el Estadio Monumental. Hay una nota muy curiosa sobre el juez central que dirigirá el encuentro entre brasileños.
+”Para ir a un partido de la selección tenemos que pagar”, confiesa leyenda de ‘La Tri’
+Ecuador presenta nuevas camisetas de cara al mundial de Qatar 2022
+¿Le dolió? Jorge Célico analiza su salida de Barcelona
Y es que el encuentro entre Flamengo y Atlético Paranaense estará dirigido por el juez central argentino Patricio Loustau, hijo del polémico réferi Juan Carlos Loustau, quien pitó la final de vuelta de la Libertadores, edición 1990, cuando Barcelona se enfrentó a Olimpia en Guayaquil por el partido de vuelta.
En dicho compromiso, disputado el 10 de octubre de 1990, Loustau fue cuestionado duramente por varias acciones que perjudicaron a los toreros que llegaban con un 2×0 en contra tras la ida. A los 9′ minutos, el controversial juez central anuló un tanto de Manuel Uquillas con el pretexto de una posición adelantada.
Así también, un lanzamiento penal atajado por el guardameta Ever Hugo Almeida, según jugadores del Barcelona tuvo que repetirse pues el golero de Olimpia se adelantó para lograr despejar el disparo ejecutado por Luis Alberto Acosta. Sin embargo, no se repitió el lanzamiento. Al final el encuentro culminó 1×1 y Olimpia logró dar la vuelta olímpica. Años más tarde, en una publicación, Juan Carlos Loustau admitió que cometió un error en dicho compromiso.
Es así que por casualidades de la vida padre e hijo compartirán anécdota. Ambos pitarán una final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Guayaquil. La terna arbitral se completa con Diego Bonfá (L1), Ezequiel Brailovsky (L2) y Facundo Tello (Cuarto árbitro).