El nivel de juveniles ecuatorianos que han surgido durante los últimos años ha sido muy alto, debutando a temprana edad y ganándose un puesto como titulares en sus clubes. Las grandes condiciones que tienen les han permitido ser transferidos a Europa y terminar de formarse en el viejo continente.

+No le gustaba: Esto hizo Félix Torres para ser uno de los mejores defensas del continente

+¿El ecuatoriano más caro en la historia? Esto deberían pagar los interesados en Piero Hincapié

+¿Hay ofertas formales? Nueva información sobre el futuro de Piero Hincapié

Patrickson Delgado fue la última joya en llegar al fútbol europeo. El jugador surgido en Independiente del Valle fue fichado a préstamos por un año en el Ajax, club que tiene una opción de compra sobre el ecuatoriano. En las últimas horas se conoció que dos tricolores más se sumarían a Delgado en el Ajax.

Diego Castro, dirigente de Liga de Quito, confirmó en FB Radio que Óscar Zambrano y Matías Solís, canteranos del club, tienen posibilidades de quedarse en elAjax tras finaliza el periodo de prueba en el que se encuentran. El club neerlandés tiene una de las mejores canteras a nivel mundial y ahora están siguiendo a los futbolistas tricolores, una buena noticia para nuestro fútbol.

Solís y Zambrano son de las grandes promesas que tiene LDUQ, por lo que serían unas ventas importante para el club. El trabajo en las formativas del ‘Rey de Copas’ viene siendo muy bueno en los últimos años y ahora buscarán formar más jugadores que les permita nutrir al equipo de primera, pero también venderlos hacia el exterior.