Con un contundente 0-3 en Italia, el Villarreal de España venció a la Juventus y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League, esto significa que el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán será nuestro representante en la máxima competición, uniéndose a la selecta lista de 'tricolores' que han estado en estas instancias.

+ ¿Emelec incluido?: Estas son las ofertas de LigaPro que tiene Darío Aimar

+ Premio de consuelo: Esto ganó BSC por ir a la Sudamericana

+ Cristian Ramírez irá a Europa con otro ecuatoriano

El primero fue Edison Méndez, quien en la temporada 2006-2007 hizo historia con el PSV de Holanda llegando a las semifinales del certamen, siendo eliminados por el Liverpool de Inglaterra. El 'Kinito' era titular y una de las figuras de dicho club, incluso fue el autor del gol del triunfo ante el Arsenal en octavos de final.

El segundo ecuatoriano entre los ocho mejores de Europa fue Antonio Valencia, el extremo y lateral la jugó en dos ocasiones con el Manchester United. En el 2010-2011 eliminaron al Chelsea en cuartos y posteriormente al Schalke 04 de Alemania en las semis, cayendo en la final contra el FC Barcelona.

Pervis Estupiñán conocerá este 18 de marzo a su rival cuando se haga el sorteo de la UEFA Champions League, su club por su parte buscará regresar a las semifinales tras lo hecho en el 2006 con figuras como Riquelme y Forlán en la plantilla.