Hace muy poco tiempo que Fidel Martínez, que venía exponiendo enormes rendimientos con la camiseta de Barcelona Sporting Club, abandonó el fútbol ecuatoriano para mudarse a China, donde comenzó a jugar en Shanghai Shenhua.

De todas maneras, lo cierto es que el talentoso extremo ecuatoriano de 30 años de edad no encontró en Asia los minutos que esperaba. Esto se vio condicionado porque su nuevo equipo quedó eliminado de una de las competencias domésticas.

Pero hay más: al mismo tiempo, el futbolista que marcó siete goles en 30 partidos oficiales con la Selección Ecuador no pudo ser inscripto en la Champions League de Asia debido a que Shanghai Shenhua tiene completo el cupo de extranjeros.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hay cada vez más chances de que Martínez abandone el fútbol de China y se sume a otro equipo. Esta información fue publicada en las últimas horas por 'Ecuagol' y la periodista Karolina Dávila.

En ese contexto, el conjunto que está muy interesado en hacerse con los servicios de Martínez es Xolos de Tijuana. Cabe destacar que Fidel ya supo desempeñarse en dicho elenco mexicano y lo hizo de manera muy positiva.

Además de los tres conjuntos mencionados, Fidel Martínez supo defender también las camisetas de Deportivo Quito, Leones Negros, Pumas UNAM, Atlas y Peñarol, mientras que fue parte de La Tri en la Copa del Mundo de Brasil 2014.