A fines del año 2018 y luego de deslumbrar con la camiseta de Independiente del Valle y también con los seleccionados juveniles ecuatorianos, Stiven Plaza se marchó a Europa.

El potente y prometedor atacante ecuatoriano despertó el interés de Valladolid, equipo por entonces recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español y con Ronaldo como propietario.

Así fue como Plaza desembarcó en España con una maleta llena de sueños. Sin embargo, lo cierto es que las lesiones le jugaron una mala pasada y le impidieron consolidarse.

Como consecuencia de ello, Plaza debió mudarse a Turquía con la intención de ganar minutos y de dejar atrás las complicaciones físicas, pero eso finalmente no sucedió.

Es que el artillero de 21 años de edad que ya disputó dos encuentros en la Selección Ecuador mayor siguió sufriendo lesiones y esto parece haber cansado también a Trabzonspor.

Inclusive, los medios de comunicación turcos indican que Plaza se encuentra apurando su desvinculación de la formación de dicho país, aunque lo cierto es que no jugaría en Valladolid.