Tuvo un muy breve paso trabajando como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Jordy Cruyff, sin embargo el español Antonio Cordón no olvida el fútbol ecuatoriano. En horas recientes trascendió que ha pedido a dos ecuatorianos como opciones para las posiciones que busca reforzar en su actual institución.

+ Independiente del Valle se fija en descarte de LDUQ

+ El más criticado del amistoso de Ecuador vs. México

+ Varios clubes llaman a Adolfo Muñoz

El español se desempeña como director deportivo del Real Betis de España y entre sus pedidos está la de un extremo derecho que desborde y que tenga velocidad en el 1-1 ahí entra el nombre de Gonzalo Plata. Los sevillanos esperan a que termine su negociación con el Valladolid para ofertar una cifra cercana a los 10 millones de euros que pide el Sporting Lisboa.

El segundo nombre que está entre los objetivos del Betis es Pervis Estupiñan, lateral que fue puesto a la venta por el Villarreal. La diferencia es que con el tricolor defensor lo ven como mayor prioridad entre las opciones aunque su precio mínimo de 18 millones de euros podría trabar la operación por el lateral.

A Plata no le faltan opciones ya que ha sido vinculado con el Flamengo de Brasil y el Leeds de Inglaterra, mientras que Pervis ha sido vinculado con clubes de Estados Unidos y también el Sevilla español. Ambos son fijos en la lista rumbo a Qatar 2022.