Gonzalo Plata fue contratado por el Real Valladolid en el 2022 tras una temporada a préstamo. El jugador ecuatoriano dio buenos resultados en sus primeros meses con el equipo español y un año después de su transferencia definitiva se informa que ya puede ir a otro equipo. 

+ Cambiará de liga: Valladolid, cerca de vender a Gonzalo Plata

+ ¿Jugará con Sánchez? Solo queda un jugador del último Ecuador vs Australia de 2014

+ Desde Ecuador Sub-20 confirman que este jugador "no quiso venir"

El extremo ecuatoriano sería pretendido por la Premier League y el Real Valladolid sí estaría dispuesto a venderlo si llega una oferta entre los USD 7 o 10 millones. El jugador tricolor tendría su tercer equipo en el continente tras el 'Pucela' y el Sporting. 

¿Qué equipo lo quiere?

Este jueves 23 de febrero de 2023 Mr. OFFSIDER informó que uno de los equipos más interesados en quedarse con los servicios de Gonzalo Plata sería el Everton. El futbolista tricolor podría salir de España en el próximo mercado de verano.

Las características de Gonzalo Plata encajarían mejor con el juego de la Premier League, sin embargo, en los últimos el Everton ha estado peleando por no descender, de ahí que, llegar a este equipo podría implicar otros tipos de retos para el ecuatoriano.