Dos de los ecuatorianos en el exterior que tenían más complicada su salida eran nuestros compatriotas en el Santos FC, sin embargo finalmente ya hay novedades de Jhojan Julio y de Bryan Angulo para la siguiente temporada. Según reporta la prensa, uno de ellos estará de regreso en la LigaPro.

De esto depende la llegada de Moisés Caicedo al Liverpool

Arturo Mina, con opciones de cambiar de club

Esta sería la estrella invitada a la Noche Amarilla 2023

El volante ecuatoriano Jhojan Julio culminó su préstamo y debe regresar a Liga de Quito a cumplir un año más de contrato, sin embargo el deseo del futbolista es seguir en el exterior y su permanencia en el albo no está asegurada.

Sobre Angulo, tiene aún seis meses más de contrato con el club Paulista pero tras ya tres entrenadores el Cuco no pudo ganarse un lugar en la plantilla y desde Brasil señalan que el club pagará la rescisión del contrato. Angulo tiene todo hecho para ser nuevo futbolista de Emelec para el 2023.

Ambos llegaron con el Santos FC de la mano de Fabián Bustos, pero junto con el DT fueron de los más criticados por no conseguir los resultados. De igual forma ambos elementos tienen opciones en la MLS y en el fútbol mexicano.