La Champions League 2022-2023 inició ayer y ya tuvo presencia ecuatoriana en uno de sus partidos. Piero Hincapié fue titular en el debut del Bayer Leverkusen en esta edición, partido en el que visitó al Club Brujas de Bélgica, equipo donde milita el tricolor Joel Ordóñez, quien no fue tomado en cuenta para la convocatoria.
+Barcelona SC no descarta pagar 2 millones por un jugador ecuatoriano
+Serán 3 tricolores: Otro ecuatoriano fue inscrito para jugar la Champions League
+Se cansó: La decisión que tomó Byron Castillo contra Chile por demandarlo
Hincapié disputó su primer encuentro en la Champions, sumándose a la corta lista de ecuatoriano que lograron jugar este torneo. El ecuatoriano tuvo un gran rendimiento, al tener cierres importantes que terminaron jugadas de peligro en el arco del Leverkusen. Las acciones del zaguero de ‘La Tri’ no fueron suficientes y el Brujas se puso en ventaja tras un error del arquero del Bayer 04,Lukáš Hrádecký.
Los alemanes salieron al segundo tiempo con el objetivo de empatar el marcador, pero la falta de contundencia en el área rival no les permitió hacerlo de forma rápida. El Leverkusen dejó espacios en el fondo, pero no sufrió jugadas de peligro por la buena actuación de su defensa, con Hincapié como el más destacado.
Uno de los puntos altos que dejó el equipo dirigido por Gerardo Seoane, fue que Hincapié demostró que puede dar la talla en el torneo de clubes más importante del mundo, ilusionando a los ecuatoriano por lo que pueda hacer en el Mundial. La derrota por 1-0 deja al Bayer Leverkusen con la necesidad de sumar puntos frente al Atlético Madrid en la próxima fecha.