El Valladolid compró a Gonzalo Plata al Sporting Lisboa por 3 millones de dólares para adquirir el 50% del pase del jugador. Ese valor puede subir si se cumplen algunas cláusulas del contrato como número de partidos jugados, mantenerse en primer categoría, entre otras, por lo que el precio del ecuatoriano podría llegar a los 13 millones de dólares si se queda hasta el 2027 en el 'Pucela', año en que termina el contrato.

La idea del equipo presidido por Ronaldo Nazário es vender a la joya ecuatoriana antes del 2027 para no tener que pagarle más al Sporting Lisboa y tener una ganancia importante. Los 'Blanquivioletas' saben que tienen un jugador con mucha proyección y que si logra destacar en primera división, lo podrán vender fácilmente.

Para que Gonzalo Plata no pueda irse por una cantidad baja, el Valladolid subió la cláusula de rescisión a 60 millones de dólares. Esto significa que si un club quiere ficharlo y los españoles no quieren negociar, pueden pagar esa cantidad y quedarse con el jugador. Hace unos días se conoció que la cláusula era de 40 millones, pero El Diario de Valladolid informó que son 60 millones de dólares.

Ese monto se mantendrá si el Valladolid se queda en primer categoría, pero si descienden baja a más de la mitad y queda en 20 millones de dólares. Esta será la oportunidad para Plata de demostrar que está la altura y puede rendir de buena manera en La Liga, uno de los campeonatos más importantes del mundo.