Luego de una década y media desempeñándose con sumo éxito en el viejo continente, Antonio Valencia tomó una determinación que sorprendió a muchos al volver al fútbol ecuatoriano.

De todos modos, cuando todos esperaban que Toño retorne a El Nacional, el legendario carrilero se inclinó por otro equipo nacional: Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

Igualmente, la estadía del hombre que actualmente tiene 35 años de edad en la formación capitalina no duró demasiado y ya se separó del plantel en medio de la pandemia del coronavirus.

Bajo esa órbita, uno de los jugadores ecuatorianos más importantes de toda la historia no tiene ningún interés en retirarse de la actividad profesional y está analizando propuestas.

Lo cierto es que Valencia ya tiene opciones para seguir en el continente, sobre todo por parte del fútbol brasileño. Al mismo tiempo, también lo pretenden de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Pero, este martes, los medios de comunicación ecuatorianos señalaron que Valencia, de gran pasado en Manchester United, está aguardando una oferta para volver a Inglaterra.