Allá por el año 2016, Juan Cazares, que había deslumbrado a propios y extraños con la camiseta de Banfield, dio el gran salto y se sumó a las filas de Atlético Mineiro, popular elenco brasileño donde fue recibido de gran manera.

En la escuadra de Belo Horizonte, el volante ofensivo ecuatoriano no demoró en mostrar muy buenas actuaciones, lo que generó que se convierta en uno de los futbolistas preferidos por los hinchas del equipo brasileño.

De todas maneras, con el correr del tiempo, Cazares fue perdiendo terreno progresivamente. Ya en los últimos mercados de pases estuvo muy cerca de marcharse, pero finalmente termino sellando su continuidad en el Galo.

Ahora, por más que la temporada ya esté comenzada en Brasil, Cazares, que también supo defender las camisetas de River Plate y Barcelona Sporting Club, tiene prácticamente todo listo para irse de Atlético Mineiro.

Según informan el periodista Lucas Mussetti y el medio de comunicación ecuatoriano 'Ecuagol', Cazares, de 28 años de edad, se iría del equipo comandado estratégicamente por Jorge Sampaoli para desembarcar en Santos.

La información indica que Atlético Mineiro desembolsaría alrededor de dos millones de dólares más el pase del mediocampista ecuatoriano para poder hacerse con los servicios de Eduardo Sasha, interesante delantero del Peixe.