Tras una ajustada derrota como visitante de Argentina en el debut en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Ecuador supo recuperarse de muy buena manera, doblegando a Uruguay y Bolivia en los siguientes compromisos.

De esa manera, el combinado conducido estratégicamente por Gustavo Alfaro logró escalar posiciones y ubicarse de muy buena manera en torno a su objetivo de volver a un Mundial luego de su reciente ausencia en Rusia 2018.

En ese contexto, este martes, Ecuador recibirá a Colombia en otro partido trascendental, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias. El mismo se desarrollará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De todas formas, no todas son buenas noticias para La Tri: es que tendrá varias ausencias importantes pensando en este partido, incluso la de tres jugadores que dieron positivo de coronavirus y fueron desafectados inmediatamente.

Por ello, Alfaro empezó a trabajar consciente de las ausencias obligadas de Carlos Gruezo, Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia. Y ya tiene en mente una alineación que sería la elegida para buscar el tercer triunfo consecutivo.

¿Cuál sería el equipo de Ecuador para recibir a Colombia? Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Michael Estrada.