Las 24 provincias del Ecuador elegirán nuevos prefectos este domingo 5 de febrero de 2023. Los ecuatorianos acuden a las urnas en una nueva jornada electoral que definirá a sus nuevas autoridades de cara a los próximos 4 años. 

+ Elecciones 2023: ¿Quién gana la Alcaldía en Quito y en Guayaquil?

+ ¡Más tricolores que nunca! Dos ecuatorianos nominados a mejores de la fecha en Brighton

+ ¡Picante! Esto le dijo César Farías a Ricardo Adé tras una fuerte entrada

Esta nueva jornada electoral en el país se extiende hasta las 17H00, poco después se iniciará con los conteos de votos y el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará a presentar los resultados oficiales a través de sus diferentes plataformas. 

¿Quién gana la Prefectura en Pichincha? 

Una de las provincias más importantes del país es Pichincha. Los ciudadanos deberán elegir una nueva autoridad en una elección muy apretada. Según Cedatos, encuestadora aprobada por el CNE, el candidado Eduardo Del Pozo va adelante con un 25,8%, mientras que la actual Prefecta Paola Pabón lo sigue con 18,4%. 

¿Quién gana la Prefectura en Guayas? 

Guayas también deberá elegir un nuevo prefecto para los próximos 4 años. Una de las provincias más grandes e imporantes del país votará a su nueva autoridad. Cedatos informa que la actual Prefecta, Susana González lidera las encuestas con un 16,8%, pero es seguida de cerca por Marcela Aguiñaga con un 14,6% y Andrés Gushmer con un 12,4%. 

¿A qué hora se conocen los resultados oficiales? 

Los primeros resultados oficiales en conocerse serán los de los Alcaldes de cada cantón del Ecuador. Los primeros números oficiales empezarán a ser confirmados por el CNE posterior al cierre de urnas (17H00). Poco después se conocerán los ganadores a Prefecturas de cada provincia.