En agosto del año 2017, luego de un paso irregular por River Plate, Arturo Mina concretó su primera transferencia al fútbol europeo. Quien confió en sus servicios fue el Yeni Malatyaspor de la máxima categoría de Turquía.

En dicha escuadra, el potente defensor central ecuatoriano pudo volver a exponer esos rendimientos que había demostrado en Independiente del Valle, equipo con el que había alcanzado la gran final de la Copa Libertadores de América.

Como consecuencia de ello, Mina, que también se había desempeñado en UTE y Macará, se mantuvo durante tres temporadas en Yeni Malatyaspor. Hasta este martes, cuando fue presentado como refuerzo de otor equipo turco.

El nombre del futbolista de 29 años de edad había sonado en varios elencos de dicho país, pero finalmente fue Büyükşehir Belediye Erzurumspor quien se terminó quedando con su ficha, para sorpresa de muchos pronósticos.

Tal es así que, en las últimas horas, Mina fue presentado en sociedad en las redes sociales y firmó un contrato por dos años de duración, aunque el mismo presenta la posibilidad de extenderse por otras dos temporadas.

Cabe destacar que, en Yeni Malatyaspor, Mina, que disputó las últimas tres ediciones de la Copa América con con la Selección Ecuador, jugó nada menos que 85 compromisos oficiales en los que aportó siete goles y tres asistencias.