La Federación Ecuatoriana de Atletismo respondió a las declaraciones del deportista Juan Caicedo, quien informó de ciertas falencias administrativas para su participación en Tokio 2020. Las autoridades acusan al ecuatoriano de levantar "información temeraria y sin apego a la realidad". 

+ Jaime Ayoví ya entrenó con Estudiantes de la Plata

+ (VIDEO) Asistencia de Noboa en victoria del FC Sochi

+ Suma importante: El dinero que recibirá Tamara Salazar por la medalla de plata 

Juan Caicedo no pudo clasificar a la final de lanzamiento de disco, después de no alcanzar la marca de los 66 metros y solo lanzar 57,75 metros. El atleta ecuatoriano difundió un video en redes sociales donde afirmaba que fue a Tokio 2020 sin entrenador: 

"Para la competencia más importante del mundo, en la carrera de un deportista, tenga que haberme quedado sin entrenador, quince días antes de la competición porque simplemente no les da la gana de pagarle el pasaje y darle el uniforme", afirmó Caicedo. 

Ante estas declaraciones, la Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó que el entrenador de Juan Caicedo, Frank Casañas, si estuvo en los Juegos Olímpicos, pero acreditado por Colombia porque su principal deportista, 7mo en la clasificación, es de esa nacionalidad y el Comité Olímpico no entrega doble acreditación. 

Por último, FEA también explica que su intención no pasa por desacreditar al deportista, pero si la de aclarar la lamentable situación presentada. 

"No es nuestra voluntad desacreditar al deportista Caicedo quien ha dado y seguirá dando felicidades deportivas al País, pero si aclarar la situación que se vive, ya que se viene trabajando fervientemente por el Atletismo nacional", se lee en la parte final de su comunicado.