Con apenas 20 años de edad recién cumplidos, Jackson Porozo se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes ecuatorianos más prometedores y con más proyección. No por nada ingresó en la órbita de varios equipos europeos.

En la actualidad, el futbolista surgido de las divisiones menores de Manta defiende la camiseta del Santos brasileño, donde se desempeña desde 2018. De todas maneras, Porozo tiene las horas contadas en la escuadra Peixe.

Si bien Porozo acaba de firmar un nuevo contrato con la escuadra brasileña, está todo absolutamente encaminado para que inicie su primera aventura en el viejo continente, según informó el propio representante del futbolista.

El agente señaló que las negociaciones están muy avanzadas para que el defensor central ecuatoriano abandone el continente y desembarque en el fútbol ecuatoriano para firmar su fichaje por el Boavista de Portugal.

Según indicó el medio de comunicación ecuatoriano 'Ecuagol', el representante de Porozo no brindó precisiones en torno a las cifras de la transferencia, pero sí indicó que es cuestión de horas para que todo se confirme.

Cabe destacar que Porozo ya debutó en la Selección Ecuador y con la Tri juvenil fue parte del Sudamericano Sub-17 de 2017, el Sudamericano Sub-20 de 2019, la Copa del Mundo Sub-20 de 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico Sub-23 2020.