Durante la última temporada, Kike Saveiro integró las filas de Barcelona B, donde expuso muy buenos rendimientos, los cuales generaron un seguimiento por parte de la Selección Ecuador.

Sin embargo, el extremo ecuatoriano de 21 años de edad se cansó de no tener oportunidades en el primer equipo del club catalán, por lo que decidió no renovar su vínculo con la institución.

En ese contexto, muchos elencos del viejo continente comenzaron a interesarse en Saverio, que tiene la intención de seguir creciendo y escalar categorías dentro del fútbol español.

De hecho, en las últimas horas indicaron desde dicho país europeo que el futbolista ecuatoriano tiene prácticamente todo listo para acordar su llegada a su nuevo equipo.

El equipo en cuestión no es otro que Albacete, elenco que milita en la segunda división del fútbol español y que tiene intenciones de concretar su ascenso a La Liga esta temporada.

La prensa española indicia que es cuestión de tiempo para que el fichaje de Kike Saverio se haga oficial y sea presentado en sociedad como nuevo refuerzo de Albacete.