Cada vez falta menos para que la Selección Ecuador afronte su primer partido oficial del 2020. Sí, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ese debut se hizo esperar mucho más de la cuenta.

El próximo 8 de octubre, el equipo ahora comandado tácticamente por Gustavo Alfaro debutará en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y tendrá un partido muy complejo.

En Buenos Aires, La Tri deberá medir fuerzas, nada más ni nada menos, que con Argentina. Posteriormente, el 13 de octubre, Ecuador se presentará en Quito como anfitrión de otro grande como Uruguay.

En ese contexto, Alfaro, que reemplazó al saliente Jordi Cruyff, todavía no confirmó la lista de convocados pero ya empiezan a conocerse noticias sobre los jugadores que serán llamados por 'Lechuga'.

En ese contexto, este martes se conoció el primer nombre propio que milita en el exterior y que será convocado por Alfaro. Se trata del experimentado Cristhian Noboa, de excelente presente.

En declaraciones brindadas a 'Tera Deportes', el futbolista de 35 años de edad que actualmente defiende la camiseta de Sochi comunicó la novedad y estará vistiendo los colores de La Tri.